Aplicación exterior en cubiertas:
Permite todo tipo de soluciones en cubiertas planas tanto invertidas como calientes y cubiertas inclinadas, con acabados tradicionales o con una protección frente a los rayos UV como terminación.
Aplicación interior en cubiertas:
Insustituible cuando se trata de aislar térmicamente, impermeabilizar y rigidizar cubiertas construidas con cualquier tipo de material.
Aplicación en cerramientos:
La solución más eficaz para aislar consiguiendo una estructura cerrada, sin juntas, que impermeabiliza y sella fácilmente.
Aplicaciones
Construcción
El poliuretano es cada día más utilizado por sus grandes ventajas frente a métodos tradicionales debido a:
Industria
Su utilización es imprescincible en conducciones y tuberías, depósitos, esferas, cámaras, etc. Debido a la facilidad de aislamiento de las formas más difíciles y a su alto poder aislante su uso se ha consolidado en cualquier aplicación de elevadas exigencias técnicas (construcción naval, frío industrial, centrales nucleares, industria aeroespacial, etc.).
Protección de Poliuretano
El poliuretano únicamente se ve afectado por la incidencia directa de la radiación UV. debe protegerse mediante:
Pinturas acrílicas de gran resistencia a la intemperie, o de poliuretano (Acuthan MU 7950), MONOCOMPONENTE, PARA SUPERFICIES CON PENDIENTE MENOR AL 5%.
Elastómeros de poliuretano en dos componentes (URESPRAY F-75) que aumenta la durabilidad y la resistencia de la superficie, cuando se requiera un servicio intenso, frecuentes limpiezas, resistencia a los golpes o tráfico continuo.
Descripción
El Poliuretano es un material aislante, formado por dos componentes (poliol e isocianato), líquidos a temperatura ambiente y que procesados con un equipo o máquina adecuados proporcionan una Espuma Rígida de Poliuretano, formada por celdillas cerradas, y con una excepcional capacidad aislante.
Actualmente el poliuretano NO CONTIENE CFC's y por tanto no perjudica la capa de ozono.
El poliuretano se aplica sobre la superficie a aislar. Se adhiere perfectamente sobre madera, metal, ladrillo o fibrocemento; en general, sobre cualquier material utilizado habitualmente en construcción. Deberá tenerse en cuenta que las superficies tienen que prepararse adecuadamente y estar secas y limpias a fin de asegurar una total adherencia. Puede usarse indistintamente tanto en superficies verticales, horizontales o inclinadas. El resultado es una capa aislante uniforme, sin juntas y totalmente estanca.
Principales propiedades del poliuretano: